Un atracador, herido de bala por la policía tras cometer cuatro robos en una hora
La policía detuvo en la madrugada de ayer a cinco presuntos miembros de una banda de atracadores que, en el espacio de una hora y en un coche BMW azul, perpetró cuatro atracos en Madrid. Entre los arrestados hay un marroquí de 16 años que resultó herido de bala en una pierna en un tiroteo con la policía, que al cierre de esta edición buscaba a un sexto integrante.
Los cuatro presuntos cómplices del joven detenido lograron huir -aunque posteriormente fueron detenidos- cuando agentes de paisano del equipo Centauro identificaron el BMW y dieron el alto a sus ocupantes.
La intervención policial se produjo en la calle de Arroyo Fresno 17, en Moncloa-Aravaca, cuando la banda de atracadores se disponía a robar en el hotel Monterreal.
Según la policía, en el momento en que los agentes interceptaban a los delincuentes, éstos respondieron abriendo fuego contra ellos, por lo que se produjo un intercambio de disparos. En esta refriega, el menor resultó herido, mientras que dos de sus secuaces huyeron en el BMW y otros dos lo hicieron a la carrera.
La secuencia de los atracos se inició a las 23.05 del lunes, cuando los cinco individuos que iban en el automóvil asaltaron el hotel Novo Madrid, en la calle de Bausa, del distrito de Ciudad Lineal. El segundo robo se llevó a cabo a las 23.24, en el hotel Villa Madrid, de la calle de Xaudarú, en el barrio de Fuencarral, acto en el que los delincuentes utilizaron mazas para amenazar a los empleados del establecimiento.
Diecisiete minutos más tarde, la banda atracó el hotel Aramo, en Santa María de la Cabeza; y a las 23.57 repitieron la operación en una tienda de la cadena Opencor situada en la calle del Cerro Minguete, en Moncloa.
Coche sospechoso
Los cuerpos policiales recibieron a las 0.05 de ayer una alerta y movilizaron a sus agentes y, momentos después, integrantes del grupo Centauro observaron un coche sospechoso en las proximidades de la calle donde se encuentra el hotel Monterreal.
Fue entonces cuando se produjo el intercambio de disparos y se detuvo al joven que, tras ser atendido por el Samur, fue conducido al hospital Gregorio Marañón, donde se le diagnosticaron heridas que no revisten gravedad. Según el Samur, el herido recibió un tiro en la pierna izquierda que le causó una fractura de tibia y peroné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.