_
_
_
_

Volkswagen estudia producir sus todoterreno en Portugal

La compañía automovilística alemana Volkswagen pretende fabricar a partir de 2007 sus nuevos vehículos todoterreno compactos en la planta de Palmela (oeste de Portugal), en lugar de en sus factorías de Alemania, con el fin de ahorrar costes de producción.

El comité de estrategias de producto y de marca recomendó en su reunión de ayer trasladar la fabricación de estos vehículos, por cuestiones de competitividad y para ajustar las fechas de producción, informó Volkswagen en nota de prensa.

La fabricación de estos vehículos en la central de la compañía en Wolfsburgo (norte de Alemania) elevaría los costes en 1.000 euros más por unidad, y la alta competitividad en este segmento del mercado automovilístico hace que esta diferencia en los costes "no sea soportable", apuntó la empresa.

No obstante, la decisión final sobre el lugar definitivo de producción no se tomará hasta finales de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_