_
_
_
_
_

UGT denuncia la escasísima formación forestal de los bomberos de Valencia

Ignacio Zafra

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT denunció ayer la "escasísima" formación y la falta de material que sufren los bomberos del Ayuntamiento de Valencia a la hora de enfrentarse a incendios forestales. La sección sindical recordó que dentro de las competencias de estos bomberos se encuentra la protección del Parque Natural de L'Albufera, que la semana pasada resultó afectada por un incendio en la zona de la Devesa de El Saler.

UGT aseguró que hace años que el Ayuntamiento no ofrece cursos de especialización en la extinción de incendios en áreas boscosas.

Los bomberos no disponen tampoco del material apropiado -botas, cascos y monos ignífugos- para este tipo de actuaciones. El resultado, en el caso del último incendio de El Saler, fue, según UGT, que los bomberos sufrieron "numerosas lesiones". En general, advirtió el sindicato, la falta de material "pone en grave peligro la salud" de los participantes en trabajos de extinción.

El responsable del sindicato en el departamento de bomberos, Ramón Blasco, matizó que mientras los mandos del departamento sí cuentan con la formación necesaria ésta no alcanza a los bomberos raros.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Domínguez, rechazó ayer por su parte que existan carencias, y se refirió al "alto grado de preparación" y a "los mejores recursos materiales y técnicos para afrontar estos incendios" de que disponen sus bomberos.

Domínguez no respondía a UGT, sino a las críticas realizadas el día anterior por el portavoz socialista, Rafael Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_