El nuevo operador de 'telecos' nace con 20 millones
El tantas veces anunciado nuevo operador que desplegará y gestionará una red pública de telecomunicaciones en Cataluña, a la que podrán acceder terceros, recibió ayer el espaldarazo del Gobierno catalán, que aprobó invertir hasta 20 millones de euros en el proyecto. El Consell Executiu encargó al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat que ejecute y explote la primera fase del despliegue de infraestructuras, un proyecto que persigue extender las comunicaciones de banda ancha (acceso rápido a Internet) por todo el territorio, sin brecha digital.
La cuantía aprobada es pequeña con relación al coste global del plan director en el que se enmcarca el nuevo operador: 526 millones de euros para la promoción de las nuevas tecnologías hasta 2008, según anunció la Generalitat el pasado marzo. En los presupuestos de 2005 ya se preveían 25 millones para impulsar el plan.
El dinero se destinará a crear el ente que gestionará la red pública, hará un inventario de las infraestructuras descoordinadas de la Generalitat y ayuntamientos y del inicio del despliegue de una red de fibra óptica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































