_
_
_
_

Recelos de la oposición

Los tres grupos de la oposición, con matices, están expresando sus recelos a la posibilidad de que se aplique el céntimo sanitario. El secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se muestra ahora favorable a este recargo "porque se lo ordena" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, exigió Chaves que consensúe con todos los partidos la posición que Andalucía llevará a la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos y advirtió de que el céntimo sanitario aumentará la presión fiscal de los andaluces. Consideró que lo primero que hay que "arrancar" al Gobierno central es el compromiso de que va a poner a cero el contador de la deuda sanitaria de Andalucía.

Por su parte, la vicesecretaria general del PA, Antonia Aguado, solicitó a los partidos políticos una reunión "urgente" en los primeros días de septiembre para "unificar criterios y acciones comunes y así impedir que la Junta de Andalucía saque adelante el denominado céntimo sanitario". Agudo aseveró que no puede "consentirse" que aumenten los impuestos sin haberse percibido la totalidad de la deuda histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_