_
_
_
_

Seguridad y Servicios Sociales se inhiben de la degradación de Centro

Botella culpa al Gobierno central del deterioro en Desengaño

No es un problema policial. O al menos así lo entienden desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. La degradación del entorno de la calle del Desengaño, en el distrito Centro, es un tema que debe abordar Servicios Sociales, según Seguridad. Pero la concejalía que encabeza Ana Botella asegura que es la Delegación del Gobierno la que debe tomar medidas concretas sobre prostitución y drogadicción.

Cuestión de competencias. En el Ayuntamiento de Madrid no se ponen de acuerdo sobre quién debe hacerse responsable de la degradación que sufren los aledaños de Gran Vía, entre las calles de Desengaño, Tudescos, Luna y Ballesta.

El coordinador general del Área de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, aseguró ayer que "el problema de esta zona es algo ajeno a la seguridad, es un tema de Servicios Sociales". Según Mora, las limitaciones legales que tiene la policía respecto a la prostitución o la drogadicción en la calle -que no pueden penalizar porque la ley no lo permite- "hace que esto se deba abordar desde otra perspectiva, más social".

En las calles de la Montera y Desengaño, donde se lleva a cabo el dispositivo policial especial con 300 agentes, se realizaron 26.680 intervenciones durante los cinco primeros meses de este año, un 13,5% menos que el año pasado. La mayoría de veces por cuestiones relacionadas con la identificación de extranjeros. Además, según el informe del Ayuntamiento, las denuncias por consumo de estupefacientes se ha reducido de 91 casos en 2004 a 18.

Pero el coordinador general de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Antonio de Guindos, manifestó ayer que el problema del consumo de drogas "no es competencia de esta concejalía. Y la seguridad pertenece a Delegación de Gobierno". Sobre la prostitución, la concejalía de Ana Botella confirmó que tiene planes específicos para "la reinserción de las personas" que desean abandonar este oficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_