_
_
_
_

La violencia del huracán Katrina obliga a evacuar Nueva Orleans

El presidente Bush declara el estado de emergencia en Luisiana

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó ayer la evacuación "inmediata" de la ciudad en prevención de la llegada del huracán Katrina, que avanzaba ayer hacia las costas de Luisiana con una capacidad destructiva de fuerza 5, la máxima en este tipo de fenómenos (vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora).

Nueva Orleans, en el sur de EE UU, tiene medio millón de habitantes, pero su área metropolitana ronda 1,3 millones. Como puerto en el delta del río Misisipí, Nueva Orleans depende de un sistema de bombeo y de compuertas para mantenerse a salvo del agua, ya que está por debajo del nivel del mar.

"La categoría 5 se atribuye a un ciclón con capacidad de causar daños catastróficos", declaró Ed Rappaport, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami (Florida). "Estamos preocupados, aunque no se puede aventurar si su intensidad continuará al máximo cuando vuelva a tocar tierra", añadió.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró el estado de emergencia en Luisiana. En un mensaje radiofónico desde su rancho de Crawford (Tejas), Bush pidió a la población que tome "en serio la amenaza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_