_
_
_
_
_

23 fallecidos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

23 personas fallecieron, 17 resultaron heridas graves y siete leves en los 17 accidentes registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes pasado hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). El mismo fin de semana del año pasado hubo muchas más víctimas: fallecieron 38 personas (hasta las doce de la noche del domingo). En ese mismo periodo de 2003 murieron 41 personas.

Durante la jornada del domingo se registraron cinco accidentes, en cada uno de los cuales murió una persona: una colisión frontal en la C-31 (Girona), el atropello de un ciclista en la A-4 (Córdoba), un vehículo que se salió de la vía en la EX-206 (Cáceres), una colisión frontal en la OU-536 (Ourense) y otra salida de la vía con vuelco en la GR-SO-28 (Granada).

Durante la tarde, sólo hubo complicaciones en la carretera A-6 (Madrid-A Coruña), con hasta 11 kilómetros de retenciones en el Espinar (Segovia) y cinco en Guadarrama (Madrid), y la A-7 en la provincia de Málaga. En la A-6 fue detenido esta madrugada un conductor suicida, un varón de 42 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Tráfico calculaba el viernes pasado que unos 700.000 vehículos debían regresar todavía desde las localidades de la costa hasta Madrid y otras regiones de España que requieren el paso por el centro de la Península. Además, 792.884 personas en 185.166 vehículos han retornado ya en la Operación Paso del Estrecho. La DGT estima que el tráfico será intenso hasta el próximo domingo 4 de septiembre. El día 31 será el de mayor afluencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_