"Me abruma un poco tanta oferta en las fiestas"
La cantante Rose Manfredy (Bilbao, 1967) es la mitad de Chico Y Chica, únicos bilbaínos contratados este año para actuar en Botica Vieja, escenario principal de la Aste Nagusia. Antes de que esta noche suba a escena Fangoria, el dúo local de tecno pop repasará canciones de dos discos, Sí y Status, en los que tiene mucho peso el humor, "pero no somos humoristas", matiza la vocalista.
Pregunta. ¿Qué sienten al ser los únicos bilbaínos que actuarán en el escenario principal?
Respuesta. Creo que la gente no se va a percatar de que somos bilbaínos; tenemos un look muy francés. Al margen de eso, nos hace muchísima ilusión.
P. ¿Qué han preparado?
R. Un concierto tecno psicomágico, muy comprimidito, con estrellas invitadas, muchos hits, alguna sorpresa que otra y un look muy aquelarre, muy celta, muy de fogata, el más chirriante que hemos llevado.
P. ¿Está al tanto del programa festivo?
R. Lo cierto es que nos hemos autosecuestrado para ensayar y la semana, más que grande, se me está haciendo larga. Sinceramente, no he ido a ningún concierto, aunque echo un vistazo al programa y me abruma un poco tanta oferta, me parecen demasiadas cosas.
P. ¿Se da suficiente cancha a los músicos bilbaínos?
R. ¿Me quieres decir que igual se recurre demasiado a estrellas internacionales y se hacen desembolsos enormes? Pues quizá no se les da demasiada cancha.
P. ¿La música a todo volumen en ciertas txosnas es difusión cultural o atentado contra la salud?
R. Lo que te pida el cuerpo. Hay días que a uno le apetece que le griten y quedarse sordo y otros tiene el día más de la iglesia de la Encarnación y va a ver a un cuarteto de cuerda. Por eso están muy bien estas fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.