_
_
_
_
_

Retirado el pasaporte a una profesora valenciana en Hungría por tener varicela

La diplomacia española trataba ayer de aclarar las circunstancias de retirada del pasaporte a una profesora valenciana que permanece ingresada en un hospital de Budapest por varicela.

La enfermedad, contagiosa y por tanto sujeta a cuarentena, le fue detectada tres días después de la llegada de Yolanda B.H., de 25 años, al país centroeuropeo el pasado domingo con su familia. La fiebre alta y constante hizo que el martes pasado contactara con el delegado del operador turístico con el que realizó el viaje, quien recomendó su traslado al hospital. Fue en la recepción del centro médico donde se hicieron con el pasaporte de la joven, a quien no dejan salir para volver a España ni a su familia moverse tampoco del hospital.

La diplomacia española considera que el protocolo efectivamente establece una serie de precauciones ante enfermedades contagiosas pero duda, en principio, de que la autoridad sanitaria sea la competente para efectuar una retirada de pasaporte y ordenar la inmovilización de ella y su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_