_
_
_
_
_

Cortarte proyecta 40 películas de vídeo en Llodio a partir del lunes

El certamen de cortometrajes en Vídeo Cortarte presentará su segunda edición el próximo lunes, que incluye la proyección de las 40 mejores películas de las 266 que ha recibido la organización. El pase de las películas continuará durante toda la semana en La Pérgola, espacio al aire libre del parque de Lamuza de la localidad alavesa. El jurado está formado, entre otros por los catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV Josu Rekalde y Patxi Urkijo, la actriz Leire Berrocal y el guionista Xabier Zabaleta.

La proyección de los vídeos, hasta el sábado 3 de septiembre, comenzará a las 22.00 y terminará con la puesta en escena de montajes de danza contemporánea y break-dance. El certamen, de ámbito nacional, cuenta con cuatro premios: al mejor corto, en las modalidades de ficción, animación y experimentación, dotados con sendos premios de 800 euros; al mejor corto en euskera y al mejor corto del valle de Ayala.

Cortarte nació hace dos años como una muestra de cortometrajes en vídeo que completase la programación cultural de Llodio al final del verano. El año pasado ya tomó forma de certamen y en 2005 ha logrado hacerse un hueco en el mundo audiovisual, recibiendo propuestas de Perú, Alemania o Gran Bretaña, con lo que se proyecta modificar las bases y abrirse a trabajos de otros países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_