_
_
_
_
_

El Canal corta el agua, sin avisar, a dos manzanas del distrito Centro

Oriol Güell

Un error del Canal de Isabel II dejó ayer, sin previo aviso, sin agua durante cuatro horas, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, a unos 300 clientes de dos manzanas comprendidas entre las calles de San Bernardo, Flor Alta, Libreros y Estrella (Centro). "Estamos realizando unas obras en la calle de la Luna que iba a dejar sin agua a otra manzana, a la que sí habíamos avisado con anterioridad. Lo que ha ocurrido es que una válvula que pensábamos que estaba abierta estaba cerrada, lo que ha extendido el corte a las dos manzanas afectadas sin que los clientes hubieran sido avisados", admitió un portavoz del Canal.

El teléfono de averías del Canal admitía a las 10.30 de ayer que estaba recibiendo "muchas llamadas" de protesta de usuarios, que bajaban a la calle para preguntar a los operarios del Canal qué estaba ocurriendo.

El Canal tardó más de tres horas en subsanar el error porque el acceso a la válvula cerrada estaba bajo un coche aparcado en la calle. "Hemos llamado a la grúa para que retire el coche hace más de una hora, pero aún no ha acudido", explicó el portavoz del Canal minutos después de las doce y media de la mañana. El servicio no fue restablecido hasta una hora y media más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_