_
_
_
_

Herido en un atentado el primer ministro de Ingushetia

El primer ministro de Ingushetia, Ibraguim Malságov, fue hospitalizado ayer después de haber sufrido un atentado, en el que pereció uno de sus guardaespaldas. Dos explosiones, una detrás de otra con un intervalo de 10 segundos, sacudieron la calle por la que pasaban los vehículos de la caravana de Malságov en la zona del mercado municipal de Nazrán. Otras dos personas resultaron heridas en el incidente.

Murat Ziázikov -presidente de Ingushetia, pequeña república norcaucásica que forma parte de la Federación de Rusia- declaró que el atentado tenía como objetivo desestabilizar la situación en la zona. "Hay fuerzas que no pueden resignarse al hecho de que no logran extender el territorio del conflicto. Desean el caos, pero no lo lograrán", declaró Ziázikov.

Ziázikov se refería al conflicto checheno: la vecina Ingushetia ha sido blanco de los ataques de los separatistas en varias ocasiones, y en las filas de los extremistas islámicos hay muchos ingushes. La principal operación de la guerrilla separatista en territorio ingush fue la toma, hace un año, de la sede del Ministerio del Interior, dirigida personalmente por Shamil Basáyev, quien ha asumido la responsabilidad por los más sangrientos atentados terroristas cometidos en Rusia.

En aquella ocasión, los hombres de Basáyev mataron a un centenar de personas. El comando que el año pasado tomó la Escuela Número Uno de Beslán, con centenares de niños dentro y que terminó en una horrible matanza, estaba compuesto en gran parte por ingushes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_