Air Nostrum transporta a más de 480.000 pasajeros durante el mes de agosto
La compañía aérea valenciana Air Nostrum ha transportado durante este mes de agosto a más de 480.000 pasajeros con un índice de ocupación media de los aviones del 68,5%. Sin haber finalizado todavía el mes de agosto, estos resultados suponen un doble récord para la compañía.
Los datos son especialmente relevantes en los vuelos con origen o destino en la Comunidad Valenciana. Los pasajeros transportados desde los aeropuertos de Valencia y Alicante han alcanzado la cifra de 130.000. La ocupación media de los aviones también ha sido superior a la media del Estado con un 72,5%. De hecho el número de pasajeros supone un crecimiento del 120% respecto a las mismas fechas del año pasado.
Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, presentó ayer estos datos y señaló que "en un año muy difícil para el turismo en general y para las compañías aéreas en particular, la tendencia positiva experimentada por Air Nostrum demuestra la fortaleza del sector turístico valenciano".
El mayor crecimiento se ha producido en los enlaces con las Islas Baleares (Ibiza, Palma de Mallorca y Mahón). En el aeropuerto de Manises se ha alcanzado la cifra de 50.000 pasajeros con una ocupación media del 80%, mientras que en el Altet se ha producido una subida del 6%.
Otra de las rutas que mejores resultados está dando a la compañía aérea es el enlace con Casablanca, inaugurado el pasado 22 de julio, que ha alcanzado el 60% de ocupación media.
Para Bertomeu, estos datos confirman "la apuesta de Air Nostrum por el crecimiento en destinos, no sólo en la Comunidad sino en el resto del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.