Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Precintada una atracción de feria en la que resultó herido un menor

La Policía Local de Palamós ha precintado una atracción de feria en la que el pasado miércoles por la tarde resultó herido un adolescente de 15 años de nacionalidad inglesa. El consistorio ha ordenado abrir una investigación para aclarar las causas del accidente y un ingeniero municipal ha revisado la atracción. El herido, que ayer fue dado de alta en el hospital de Palamós tras pasar toda la noche en observación, sufrió diversas contusiones cuando salió despedido de la atracción y se estrelló contra el suelo desde una altura de entre 5 y 10 metros.

En la atracción precintada, el usuario salta sobre una cama elástica a gran altura y velocidad gracias al impulso suplementario de unas gruesas gomas a las que está sujeto mediante un arnés. De acuerdo con las primeras hipótesis, el accidente se originó por un fallo mecánico, cuando una de las gomas se desprendió o se rompió y el menor fue propulsado fuera de la cama elástica. El herido fue atendido de inmediato por un médico que se encontraba en la zona y después se le trasladó al centro hospitalario.

Fuentes municipales explicaron ayer que la atracción cumplía con todos los requisitos para su actividad, aunque la investigación deberá aclarar las causas concretas del accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 2005