Chirac honra a las víctimas del avión siniestrado en Venezuela
El presidente francés, Jacques Chirac, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, participaron ayer en Fort de France, capital de Martinica, en un homenaje a las 160 víctimas del accidente del avión colombiano de la compañía West Caribbean que, el pasado 16 de agosto, se estrelló al oeste de Venezuela mientras cubría la ruta entre Panamá y Martinica, isla francesa en el Caribe. "Hoy, los corazones de todos los franceses laten al unísono con los de sus hermanos y hermanas de Martinica", dijo ayer Chirac al llegar a la isla de las Antillas, haciendo referencia a la ciudadanía francesa de los 152 pasajeros fallecidos.
Más de 30.000 personas se congregaron en el estadio Dillon de Fort de France para el homenaje oficial. En la tribuna de honor, al lado del presidente francés, el mandatario venezolano Chávez presenció las intervenciones de representantes de las ocho religiones practicadas en la isla. Según fuentes francesas, Chirac calificó la presencia de Chávez de "gesto excepcional" y "hermoso". También le agradeció la "rapidez y eficacia" con la cual los servicios de emergencia venezolanos llegaron al lugar de la catástrofe. Chirac destacó también la calidad de la colaboración entre los expertos franceses y venezolanos, que siguen y seguirán trabajando unas semanas en el proceso de identificación de los cuerpos. Los restos de las víctimas no podrán ser repatriados hasta que se termine el reconocimiento.
Mientras el presidente francés rendía homenaje a los fallecidos en Martinica, el primer ministro, Dominique de Villepin, y varios miembros de su Gobierno recordaron a las víctimas en una misa en la catedral de Notre Dame de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.