_
_
_
_
_

Los alcaldes piden más dinero para reforestar el Alto Tajo

El alcalde de Ablanque, el socialista José Miguel del Castillo, cree que con los cuatro millones de euros que destinará el Ministerio de Medio Ambiente a la reforestación de la zona quemada en el incendio de Guadalajara, algo más de 11.000 hectáreas, difícilmente se conseguirá el objetivo.

Aseguró que, si se tienen en cuenta las opiniones escuchadas en la comisión de investigación de las Cortes regionales, los expertos cifran en 60 los millones necesarios para reforestar lo quemado. Por eso, dijo en declaraciones a la cadena SER, los alcaldes exigirán "que llegue muchísimo más porque con esa cantidad [cuatro millones] estamos en fase de proyecto". Fuentes del Ejecutivo de Castilla-La Mancha replicaron que a la inversión anunciada por Medio Ambiente habrá que sumar las que aporten otros ministerios.

Ayer, durante la penúltima sesión de la comisión, el técnico de coordinación de medios aéreos Francisco Luzón negó que cuando el fuego atrapó al retén de Cogolludo -muriendo sus 11 miembros- no hubiera medios aéreos trabajando. Precisó que el lugar donde murieron era impracticable para las aeronaves.

Felipe Aguirre, especialista en incendios forestales de la empresa pública Tragsa, aseguró que al fuego "se le hizo frente de la mejor manera posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_