_
_
_
_
DEFICIENCIAS DE SUMINISTRO

Ocho pueblos de Málaga y Cádiz sufren cortes de agua

Seis municipios de Cádiz sufren ya directamente las consecuencias de la sequía. Puerto Serrano, Ubrique, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Villaluenga y Benaocaz sufren restricciones de agua diarias de siete horas, de 23.00 a 6.00, y en algunos casos reciben agua para su consumo a través de camiones cisterna. "Hay una preocupación palpable en la ciudadanía no por las molestias actuales, sino porque esta situación vaya a peor si sigue sin llover", informó ayer Alfonso Moscoso, presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz y alcalde de Villaluenga.

En Málaga, unos 1.400 vecinos de la Serranía de Ronda están afectados por cortes en el suministro de agua. La peor situación se da en las localidades de Benalauría y Benadalid, donde llevan varios días con el servicio de agua totalmente interrumpido debido a una avería en la bomba de extracción del pozo del que se abastecen. Un camión cisterna transporta 9.000 litros a diario hasta estos municipios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_