Las autonomías del PP consideran una "limosna" la oferta de Zapatero para la sanidad
Las autonomías gobernadas por el PP, algunas de las cuales arrastran los mayores déficit sanitarios, acogieron ayer de forma muy negativa la oferta del Gobierno socialista para paliar ese desfase. El Ejecutivo propone crear un fondo de 3.000 millones de euros para los próximos cuatro años. La mitad de ese coste deberían asumirlo las autonomías. La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, califica la propuesta de "limosna coyuntural". El cálculo que hace esta autonomía sitúa sus necesidades al menos en el triple de lo ofrecido. Otras comunidades en manos del PP con déficit elevado, como Baleares o la Comunidad Valenciana, también criticaron "el fondo y la forma" de esta iniciativa. Mientras, Cataluña y Andalucía la acogieron con satisfacción como oferta a negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.