Elorza cree que la Semana Grande ha acabado con el "mito" de la falta de participación
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, afirmó ayer que, a lo largo de los últimos años, la Semana Grande donostiarra ha ido adquiriendo "identidad propia" y ha logrado ya quitarse de encima tres "mitos": "La falta de participación, la politización de las fiestas y el ambiente de suciedad, abandono y descontrol" con el que se suelen identificar estos días.
La Semana Grande bajó el telón el domingo como una de "las más concurridas" de los últimos años. Las 75 actuaciones musicales programadas, por ejemplo, sumaron más de 160.000 espectadores y los fuegos artificiales contaron con una media de 80.000 seguidores cada noche. La firma valenciana Caballer ganó por cuarta vez la Concha de Oro del tradicional concurso pirotécnico.
Elorza destacó que, aunque durante las fiestas se han convocado cinco manifestaciones, sólo una, la de Batasuna que coincidió con el arranque festivo "tuvo eco y acabó con incidentes". El alcalde subrayó también que "la gente es cada vez más cuidadosa". Se registran menos actos vandálicos y se usan vasos "ecológicos" y los baños públicos, comentó, aunque siempre hay excepciones. Sin ir más lejos, un grupo de desconocidos arrancó la noche del domingo dos estatuas del Paseo de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.