Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un agencia de viajes cierra y deja sin vacaciones a medio centenar de afectados

Al menos medio centenar de vecinos de Móstoles han perdido el dinero invertido en sus vacaciones y no han podido realizar sus viajes porque la agencia con la que habían contratado los itinerarios lleva una semana cerrada. Cuando los afectados se han presentado en los hoteles o en Barajas, se han encontrado con que la agencia de viajes -Viajes Urbión Tours- no había pagado el dinero correspondiente de las reservas.

Los afectados se han quedado sin su dinero y sin vacaciones. Las víctimas de la presunta estafa han presentado denuncia de lo ocurrido en varias organizaciones de consumidores y en la comisaría de Móstoles.

Fuentes policiales aseguraron que están investigando cuál es la situación actual de la agencia de viajes, si tiene licencia o no. Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con algún responsable del establecimiento investigado.

La empresa que presuntamente ha realizado la estafa está situada en el número 39 de la calle mostoleña de Alfonso XII, y lleva abierta poco más de un año, según algunos vecinos. Ante su puerta, que ayer tenía la persiana echada, los afectados llevan reuniéndose varios días, según informó Telemadrid. Algunos aseguran que han perdido hasta 3.000 euros. "Yo iba a ir a la República Dominicana a ver a mi familia; he perdido unos 2.300 euros. Quiero que me devuelvan mi dinero", se quejó con amargura una chica.

Sorpresa en Barajas

Un grupo de vecinos se llevó la sorpresa hace unos días, al llegar al aeropuerto madrileño. "En Barajas, cuando íbamos a volar hasta la isla de Fuerteventura, nos dijeron que la reserva estaba hecha pero que nadie había pagado los billetes. No pudimos volar", explicaron. Y es que los responsables de la agencia de viajes, según algunos de sus clientes, en ningún momento les dieron "ni billete electrónico, ni los tiques de la reserva del hotel". "Cuando les preguntabas dónde estaban los talones te contestaban que la agencia mayorista trabajaba así, que no era culpa de ellos", agregaron. Para una pareja, el "disgusto" les vino al llegar al hotel de la playa y comprobar que no tenían las habitaciones ni reservadas ni pagadas.

Otros afectados aseguraron que la agencia de viajes ya había realizado "la misma estafa" en la localidad de Alcorcón. "Creemos que ni allí ni aquí tenían licencia de apertura", añadieron.

En el rótulo de la sede de Viajes Urbión Tours en Móstoles reza que la agencia pertenece a la asociación de agencias de viajes Grupo Cybas. "La semana pasada dimos de baja a esta agencia, en cuanto nos enteramos de los problemas. Además, hemos informado de lo ocurrido a todos los mayoristas", concluyeron fuentes de dicha asociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2005