_
_
_
_
_

Canal de Historia analiza la rivalidad entre algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo

Deporte, afición, rivalidad. El fútbol levanta pasiones, pero también despierta conflictos entre las aficiones de los equipos rivales. Rivalidad que, en ocasiones, se vive incluso dentro de una misma ciudad, con dos equipos enfrentados, como es el caso de Milán, o entre ciudades diferentes históricamente contrarias, como Madrid y Barcelona. Grandes equipos, repletos de estrellas, cuyos seguidores no aceptan una derrota. Canal de Historia (dial 65 de Digital + y redes de cable) analiza en Pasión por el fútbol las relaciones entre algunos de los mejores del mundo. La serie de cuatro capítulos se estrenará el 3 de septiembre y se emitirá en sábados consecutivos (18.00).

Las relaciones entre el Real Madrid y el Barcelona abren la producción. Un país, dos ciudades, dos estadios, dos equipos y los mejores futbolistas. Han sido enemigos desde sus inicios, dentro y fuera del campo. La cadena digital ofrecerá la historia de ambos clubes, sus estrellas, sus seguidores y las diferencias principales entre uno y otro.

El segundo capítulo se traslada a Italia para mostrar el pulso entre el Milan y el Inter de Milán. Un estadio, dos equipos, su afición, la intriga y el mayor espectáculo del fútbol resumen las características de este documental que incluye las trayectorias deportivas de su figuras, su poder y prestigio. Los dos conjuntos más importantes de Italia demuestran por qué millones de ruidosos admiradores se postran a sus pies.

Mientras el fútbol tiene una importancia capital en Brasil, la religión lo motiva e inspira. El jogo bonito es visto por los brasileños como un regalo de Dios. La ciudad de Río de Janeiro ha visto nacer a dos de los equipos más espectaculares del mundo: el Flamengo y el Vasco de Gama. El tercer documental repasa la historia de ambos equipos tan populares nacional e internacionalmente.

El último capítulo viaja hasta Argentina. Para los amantes del fútbol, el duelo entre el Boca Juniors y el River Plate no sólo es una mezcla de afición y pasión descontrolada, sino una de las muestras del mejor espectáculo que puede ofrecer este deporte. El fútbol domina en gran parte la vida diaria de Buenos Aires. Argentina considera el fútbol como uno de los símbolos más grandiosos de su país. Canal de Historia ofrece la oportunidad de disfrutar de la rivalidad entre estos dos gigantes del balón y del orgullo nacional que proporcionan.

Partido de Liga de Primera División entre el Real Madrid y el Barcelona.
Partido de Liga de Primera División entre el Real Madrid y el Barcelona.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_