Música, literatura e incineración, en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco
El debate sobre la incineración, la literatura de Bernardo Atxaga y la música ocuparán un papel central en la 24 edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV) que reanuda hoy su actividad con el Seminario Ernest Lluch, puesto en marcha hace cinco años en recuerdo del ex ministro socialista asesinado por ETA en noviembre de 2000. En esta ocasión, el curso pone el foco sobre las arquitecturas emergentes y la sociedad civil, deteniéndose en el caso catalán.
Este seminario forma parte de la veintena de actividades que se desarrollará hasta el próximo 8 de septiembre en el Palacio Miramar de San Sebastián, donde hoy también arranca Incineración de residuos urbanos y salud,un curso de innegable actualidad ahora que San Sebastián vive inmersa en un intenso y polémico debate por la posible construcción de una planta incineradora en terrenos del municipio.
Hoy además comienzan sendos cursos dedicados a la Violencia colectiva y dinámica socio-cultural y Cosme Damián Churruca y otros marinos vascos en Trafalgar. Diferentes lenguajes artísticos protagonizarán igualmente la primera semana de esta segunda etapa de los cursos estivales. Fernando Argenta, responsable del programa radiofónico Clásicos Populares y del espacio televisivo El conciertazo, dirigirá esta misma mañana la jornada Música: Recursos expresivos y emociones.
Mañana martes y el miércoles tomará el relevo el escritor Bernardo Atxaga, quien hablará de Obaba y su universo. No lo hará solo. Le acompañarán otros creadores entre los que no podía faltar Montxo Armendáriz, quien inaugurará el 15 de septiembre el 53º Festival Internacional de Cine de San Sebastián precisamente con la película basada en la premiada obra de Atxaga. El escritor y el cineasta ya analizaron hace unos días en Santander, en la Universidad Menéndez Pelayo, el proceso de adaptación de la novela a la gran pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.