_
_
_
_

En julio llegaron 70.000 turistas extranjeros más que el año pasado

El Gobierno cifra en 678.000 los visitantes foráneos registrados

Casi 700.000 turistas extranjeros visitaron la Comunidad Valenciana el mes pasado. El turismo foráneo registró un incremento interanual de un 11, 7% y pernoctaron en alguno de los destinos turísticos valencianos 70.000 extranjeros más que en 2004. Según los datos del Ministerio de Industria y Turismo, el turismo inglés aumentó en siete puntos, pero destaca el incremento en 31 puntos del turismo francés y en seis puntos el de los Países Bajos.

La Comunidad Valenciana fue el quinto destino de los turistas internacionales en julio de toda España, por detrás de Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias, un total de 678.000 visitantes en julio. Unas cifras que arrojan un crecimiento interanual del 11,7%, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Estos buenos resultados se explican, en gran medida, por el aumento de la demanda de los principales mercados emisores, fundamentalmente el británico y el francés. El primero de ellos aumentó un 2,3% y el segundo 37%.

En el conjunto de los siete primeros meses del año la Comunidad Valenciana recibió a tres millones de turistas internacionales, un 12,2% más que hace un año. Esta evolución positiva se fundamenta en el buen comportamiento de su principal mercado emisor el Reino Unido (origen del 44,9 % de los turistas recibidos entre enero y julio), pero también se ha visto acompañado por los buenos comportamientos de otros mercados relevantes como el francés (un 31,2% más) o los Países Bajos (un 6,4% más).

El mes pasado llegaron 677.940 turistas internacionales frente a los 607.123 del mismo mes de 2004, lo que supone un incremento del 11,7 %. Del mismo modo, desde enero a julio de este ejercicio visitaron la Comunidad Valenciana 2.974.930 turistas, un 12,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que hubo 2.652.407 visitantes.

España recibió 31,45 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año del año, un nuevo récord histórico que representa un incremento interanual del 6,1%, según los datos hechos públicos ayer en Madrid por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, que consideró "bastante positiva" la evolución mostrada por el sector turístico a lo largo del año. El Gobierno confirmó que el comportamiento del sector durante el presente mes de agosto "está siendo muy bueno", por lo que para cerrar un buen 2005 para la actividad turística, el Ejecutivo "se conformaría con que los datos correspondientes a los últimos meses del año fueran semejantes a los de 2004".

Las cifras de ocupación difundidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fueron recibidas con entusiasmo por la Generalitat. La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, destacó que el crecimiento de los turistas extranjeros que recalan en la Comunidad Valenciana es "el doble" de la media española y aseveró que "los casi tres millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año son una muestra de que tanto la política de promoción de los destinos realizada por la Generalitat, como el trabajo del sector empresarial por ofrecer los servicios que requieren los turistas van en la línea correcta", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_