_
_
_
_
_

Arrestado en Mallorca un miembro del PKK turco

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Llucmajor (Mallorca) a Fikret K., miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista en su propio país pero también por la Unión Europea y Estados Unidos. Fikret K. fue arrestado en un hotel de la citada localidad, en el que se registró, acompañado de otra persona, tras entregar documentación belga.

Las autoridades turcas habían cursado contra él una orden internacional de búsqueda y detención que fue dictada por la Fiscalía de la República de Cermik por pertenencia a organización terrorista, delito por el que tiene pendiente una condena de 12 años y seis meses de presidio. Turquía también pidió ayer a Bélgica la detención de Zubeyir Aydar, líder de Kongra-Gel, organización que se autoproclama como brazo político del PKK.

El PKK, cuya actividad ha decaído en los últimos años, es considerado responsable de unos 6.000 atentados entre los años 1984 y 1999, así como de 8.200 enfrentamientos armados con la policía y el Ejército turco. En esos actos han perdido la vida unas 35.000 personas. El juez, no obstante, dejó ayer en libertad con cautelas judiciales a Fikret.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_