_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carta de un primo de Martínez Galdeano

En desacuerdo con las criticas de la mujer de un guardia civil imputado, así como de unas declaraciones de unos guardias civiles y del señor de la pistola, que se denominan como las víctimas reales de todo lo ocurrido en Roquetas de Mar, deseo aclarar que la única víctima es la que desgraciadamente ha fallecido, Juan Martínez Galeano. Deseo manifestar:

1. Sobre las declaraciones de la señora de uno de los guardias civiles imputados: ¿Cómo pueden los ciudadanos del municipio insultar a estas personas que no conocen? Y aunque las conozcan: es competencia de la Justicia decir y juzgar si realmente son culpables de los hechos o no.

2. En cuanto a las declaraciones de los guardias civiles: desgraciadamente, el difunto no puede hablar ni defenderse.

3. En relación a las declaraciones del señor de la pistola: según este señor, las intenciones de la familia y de los habitantes de Roquetas eran de apalear a las señoras de los guardias civiles imputados, cuando es totalmente incierto. Estas señoras manifestaban estar indefensas, cuando bien se vio que había más guardias civiles de paisano infiltrados que gente de la calle.

En esos momentos hubo malas interpretaciones , desacuerdos y diferencias entre unos y otros, pero en absoluto pasó nada más, hasta un señor saca la pistola, como en los tiempos antiguos, en los que había una dictadura, diciendo: "aquí mando yo, todos atrás o disparo".

La señora de uno de los imputados asegura que se esta llevando un juicio paralelo, y que se está produciendo una presión muy fuerte a nivel mediático por parte de la familia, del abogado y del pueblo. Insiste que se ha disparado una alarma social en Roquetas imputando a todos los guardias civiles de lo ocurrido. Y de que se encuentran torturados, amenazados y apaleados. Que en el jardín de su casa han echado sogas para que se ahorquen sus dos hijos y ella misma, que están apedreándolos constantemente, que están encerrados en casa, que no pueden salir a la calle, que tienen que desplazarse a la capital para hacer la compra. Que amenazan a su madre cuando va a las tiendas diciendo estar en contra de los medios de comunicación y culpando a estos de estar haciendo un juicio paralelo cuando esto no es así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como redactor de este comunicado y no como familiar de la víctima, sino como ciudadano de Roquetas, ante estas manifestaciones me siento impotente e indignado por la confusión que se está generalizando en el municipio y la mala imagen que se está dando a nivel nacional de Roquetas.

El pueblo de Roquetas es de gente muy humilde, sociable, y solidaria. Creemos en la Guardia Civil y estamos seguros de que están haciendo una labor muy importante. Los familiares somos los más interesados en que esto se resuelva para que no dañe la imagen de los demás compañeros de la Guardia Civil.

Sin ofender al resto de los guardias civiles, nosotros como familiares queremos que se haga justicia. Creemos en la Guardia Civil y creemos en la Justicia, que al fin y al cabo es la que tiene la última palabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_