Los accidentes de tráfico causaron más del 30% de las muertes violentas en 2004
El pasado año se realizaron en Euskadi un total de 551 autopsias por muertes violentas, de las cuales más del 30% se debieron a accidentes de tráfico, según datos del Instituto Vasco de Medicina Legal. Los accidentes de circulación motivaron la muerte violenta de 166 personas (30,12%), mientras que en el resto de tipos de accidentes (la mayoría, caídas) perdieron la vida otras 175 personas (31,76%). El 28,3% de las muertes violentas fueron suicidios; el 5,62%, accidentes laborales y el 4% restante se lo repartieron los homicidios y el consumo de drogas.
De los 12 homicidios registrados el pasado año, la mitad fueron causados por arma blanca, mientras que otros dos se cometieron a golpes y la causa de dos más fueron las quemaduras. El número de suicidios se elevó a un total de 156, de ellos 69 por precipitación y 51 por ahorcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.