_
_
_
_

La Comunidad declara zona de alto riesgo de incendio la mitad del territorio

La Comunidad de Madrid declaró ayer como zonas de alto riesgo de incendios forestales un territorio que equivale a la mitad de la superficie de la región. Con la medida, la Consejería de Medio Ambiente responde a la solicitud que el Gobierno central hizo a las autonomías -a través del Real Decreto-Ley 11 de 2004- para que declararan dichas zonas.

La orden de la Administración autonómica se aplicará en 150 términos municipales de la región, a cuyos ayuntamientos ya se les informó su entrada en vigor para facilitar su cumplimiento. Las zonas integran prácticamente la totalidad de territorio forestal y ya figuran en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Infoma) aprobado en el año 2000.

La Administración autonómica solicitó la colaboración de los ciudadanos para que usen de manera responsable los montes de la región y evitar eventuales incendios. También recordó la prohibición de encender fuego en los terrenos forestales de Madrid, aplicada desde mediados de julio y que se extendió a las pocas áreas recreativas de los montes madrileños en las que se permitía utilizar el fuego en barbacoas.

En 2005 se han producido en la región más de 350 incendios forestales que han afectado a más de 600 hectáreas de monte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_