Ford asume una menor facturación en Almussafes por la caída de exportaciones
José Manuel Machado, presidente y consejero delegado de Ford España, asumió ayer que la facturación de la factoría de Almussafes a finales de 2005 será "ligeramente" inferior a los 6.000 millones de euros que alcanzó a finales de 2004 a pesar del sostenido crecimiento de la demanda de vehículos en España. Machado, que acudió a Valencia para premiar a uno de los concesionarios de Ford, explicó a Efe que la factoría de Almussafes exporta "prácticamente el 80% de lo que produce", de modo que el impacto sobre la planta de las ventas en el mercado europeo es superior al de las ventas en el mercado nacional. "Almussafes es una fábrica pensada para suministrar vehículos a toda Europa, donde los mercados importantes, como el alemán y el italiano, no están tirando lo que deberían", añadió Machado.
La caída de la demanda exterior ha forzado una reducción de la producción de vehículos prevista en 2005 en torno al 10% en relación con el año anterior, según Machado. La factoría de Almussafes produjo 450.000 vehículos en 2004, cifra que supuso la mejor marca en la historia de la planta.
El mercado español, sin embargo, mantiene una evolución muy favorable para todas las marcas. El presidente de Ford España afirmó al respecto: "Creemos que es año habrá una cifra récord de ventas de automóviles en España, por lo que esperamos concluir la campaña con un incremento del número de ventas nacionales del 10%, incluso mejor de lo que se comporta el mercado".
Ford vendió 176.000 vehículos en España a lo largo de 2004 y Machado estimó que, a finales de 2005, habrá colocado en el mercado "más de 190.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.