Puig corrige a Duran
El secretario general de la federación de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran, propuso ayer un intercambio entre los nacionalistas -CiU y ERC- y los socialistas en la reforma del Estatut. "Dejemos de hacer mención a los derechos históricos", dijo, y que, a cambio, los socialistas "asuman que Cataluña tenga un concierto económico". Rápidamente, llegó la respuesta de sus socios de Convergència. El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, recordó a Duran: "En Cataluña, el liderazgo del debate [del Estatut] lo llevamos desde el Parlament y Artur Mas". De este modo rebajó el peso de Duran en la toma de decisiones de la coalición.
El consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, también rechazó la oferta de Duran, pues "no se trata de cambiar una cosa por la otra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.