_
_
_
_

Los trabajos en las plazas de Castilla y Elíptica acabarán en 2007

Las obras del intercambiador de transportes de Príncipe Pío no son las únicas que han arrancado en los últimos días. La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha comenzado ya los trabajos para construir otros dos grandes intercambiadores que facilitarán diariamente los transbordos entre diferentes líneas de metro, cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. Ya se han iniciado las obras de las multiestaciones de plaza de Castilla y plaza Elíptica, con el objetivo de que entren en funcionamiento en la primavera del 2007, según el Gobierno regional.

Los árboles afectados por los trabajos serán trasplantados a zonas verdes cercanas. De estos tres intercambiadores, el mayor será el de plaza de Castilla, del que se beneficiarán unos 355.000 usuarios cada día. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 102 millones de euros y prevé la construcción de una infraestructura de 74.351 metros cuadrados en tres plantas subterráneas y 1.317 metros de túneles en tres niveles, además de un aparcamiento público de 400 plazas.

En ella se distribuirán 36 dársenas de autobuses interurbanos y ocho de autobuses de la EMT. En total, permitirá la conexión entre tres líneas de metro, 42 de autobuses interurbanos y 20 de la EMT, reduciendo las distancias y los tiempos de conexión. Además, al ser un intercambiador subterráneo, evitará la interferencia de peatones y vehículos que se produce en el actual y eliminará de la superficie un flujo de más de 2.800 vehículos de gran tamaño.

En cuanto al de plaza Elíptica, cuyas obras comenzaron en julio, supondrá una inversión de 36 millones y por él pasarán unos 126.000 viajeros diarios. En este caso, se construirán 23.000 metros cuadrados subterráneos distribuidos en tres plantas, 600 metros de túneles y 515 metros de carril bus. El futuro intercambiador contará con 20 dársenas de autobuses y permitirá el intercambio entre 17 líneas de autobuses interurbanos, 12 de EMT y dos de metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_