Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP denuncia ante la Junta las "deficiencias" del PGOU de Sevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, dijo ayer que su formación ha presentado en la Consejería de Obras Públicas un escrito para "trasladar de una manera constructiva la preocupación que nos provoca las deficiencias que existen en la tramitación y en la sustancia del documento de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Raynaud pidió a la responsable de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, "su posición de garante de la legalidad en materia de urbanismo". Así, le instó a que "ordene al Ayuntamiento que cumpla escrupulosamente todas las garantías legales y que haga desaparecer la posible inseguridad jurídica sobre el urbanismo de Sevilla".

En concreto, indicó que el PP incluyó tres apartados sobre los "sucesivos incumplimientos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, que pide que se someta de nuevo a exposición pública cuando haya habido modificaciones de la ordenación estructural del territorio". En su opinión, "los múltiples convenios tramitados afectan a la propia ordenación estructural, como la duda que pende sobre los pasos territoriales sur y norte o Tablada, que aparecía como parque metropolitano en el documento inicial y en el provisional queda como rústico".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2005