_
_
_
_
_

Al menos veinte talibanes mueren en combates al sur de Afganistán

Al menos una veintena de talibanes murieron y otros 15 fueron arrestados durante los múltiples enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas afganas en el sur de Afganistán, en los últimos días, según informaron ayer las autoridades locales y fuentes militares estadounidenses.

La mayoría de las víctimas se produjeron el sábado y el domingo en las inestables provincias de Zabul, al sureste del país, donde murieron 16 talibanes, y de Oruzgan, situada al sur, donde resultaron muertos seis componentes de la guerrilla talibán, según indicó el ministro de Defensa afgano en un comunicado. El gobernador de Oruzgan, Jan Mohamed Jan, dijo que seis rebeldes murieron a manos de las fuerzas de seguridad tras atacar un puesto de seguridad cerca de Tirin Kot, capital de la provincia. El ministro de Defensa no aclaró, sin embargo, si en su balance se incluían estas seis víctimas.

En la región vecina de Zabul, un rebelde talibán pereció y otro resultó herido al explotar una bomba que estaban colocando en un camino frecuentado por las fuerzas afganas.

El viernes, un rebelde murió tras atacar un convoy militar de la coalición al sur de la capital, Kabul, y tres más fallecieron en Oruzgan.

Las ofensivas de los rebeldes se han recrudecido en los últimos meses, sobre todo en el sureste del país, debido a la proximidad de las elecciones legislativas del 18 de septiembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_