Mas propone esperar 15 días si hay posibilidad de acuerdo

El líder de CiU, Artur Mas, apuntó ayer la posibilidad de aplazar una o dos semanas más la aprobación del Estatuto si en septiembre hay "perspectivas de acuerdo". Si no las hay, Mas propuso abandonarlo y "ver las consecuencias" que supondría esta decisión, aunque no quiso referirse a la posibilidad de convocar elecciones anticipadas. "La prioridad no son los comicios, sino elaborar una propuesta de Estatuto y un proyecto para el futuro", declaró.

El pronóstico que esbozó Mas es bastante pesimista. "En julio existía la sensación de que había diferentes mayorías y que el Estatuto no iba por el buen camino. Ahora esto se confirma", afirmó. Para el líder de CiU, el motivo de que la aprobación del texto esté en "un punto delicado" se debe a que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no ha convocado ninguna reunión durante la primera quincena de agosto para alcanzar acuerdos.

"Ha habido un paréntesis durante la primera quincena que ha sido bastante improductivo", lamentó Mas, que atribuyó a Maragall la iniciativa de establecer contactos para las negociaciones. "Los barcos no pueden ir sin capitán", remachó, "y éste es un barco sin rumbo que va a la deriva".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de agosto de 2005.

Lo más visto en...

Top 50