Decepción en la Bisbal del Penedès al coronarse sólo dos 'castells de nou'

Las tres agrupaciones presentes demostraron falta de solvencia

La Bisbal del Penedès - 15 ago 2005 - 22:00 UTC

La jornada castellera de la Mare de Déu d'Agost, que tuvo lugar ayer, se quedó en la Bisbal del Penedès lejos de las expectativas creadas. Los numerosos aficionados que acudieron a la plaza más castellera sin colla propia comprobaron cómo las tres agrupaciones presentes mostraron una preocupante falta de solvencia con los castells básicos de nueve pisos, el tres y el quatre de nou amb folre.

Inició la exhibición una desafortunada colla Vella de Valls. Empezaron por desmontar un quatre de nou folrat. Serenaron los ánimos completando el cinc de vuit, para luego volver a intentar el quatre de nou y el tres de nou sin éxito. Cerraron con el quatre de vuit.

Más contentos salieron sus vecinos vallenses de la colla Joves que, tras completar con solidez su tercer cinc de vuit del año, coronaron in extremis el quatre de nou amb folre y acabaron con la torre de vuit folrada.

Los castellers de Vilafranca empezaron con buen pie completando, esta vez sí, un sólido tres de nou amb folre. Luego los verds no pudieron por dos veces con el quatre de nou amb folre. Culminaron su actuación con un sólido quatre de vuit amb l'agulla y con un pilar de set folrat, marca de la casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de agosto de 2005.

Lo más visto en...

Top 50