Incidentes en San Sebastián tras impedir la policía vasca la marcha de Batasuna
La Ertzaintza impidió ayer, gracias a un gran despliegue de agentes, que la manifestación prohibida de la ilegalizada Batasuna discurriera por las calles de San Sebastián. Un grupo de simpatizantes de la formación improvisó una marcha con pancarta por la parte vieja que derivó en incidentes. La policía vasca cargó con contundencia y practicó detenciones. Los manifestantes quemaron un contenedor de basuras y formaron barricadas en algunas calles. El Departamento de Interior del Gobierno vasco inició ayer los trámites para depurar "las responsabilidades penales y administrativas" de las personas que habían convocado la manifestación.
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no hizo acto de presencia, aunque sí participó por la mañana en un homenaje a Imanol Gómez, un etarra muerto en Francia. En el acto se corearon gritos a favor de la organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.