_
_
_
_
_

Vecinos de Montera denuncian la vuelta de la prostitución a esta calle

El vocal de los vecinos de la asociación de vecinos y comerciantes de la calle de la Montera, Cristóbal Fernández, denunció ayer que la prostitución callejera ha regresado a esta céntrica calle de la capital. Según Fernández, esta actividad se ejerce de forma masiva, "con 49 mujeres en apenas 30 metros de calle" vigiladas "por siete chulos".

Fernández afirmó que a las dos de la madrugada de ayer había 49 mujeres en la puerta de su casa, y se preguntó "qué hacen 49 mujeres a esta hora en apenas 30 metros de calle". Y continuó: "Este hecho sorprendente es la realidad que soportamos a diario los vecinos de algunas zonas de Madrid", que "día a día, sufrimos la violencia de la explotación sexual en la puerta de nuestras casas, una realidad a la que nadie quiere mirar de frente, empezando por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", cuyas sedes están muy cerca.

Según el denunciante, "a cierta distancia siete chulos vigilan a estas 49 mujeres, muchas casi niñas, que apenas conocen el idioma pero que han aprendido rápido a ofrecer sus servicios" a clientes que "ocupan camas calientes durante unos minutos por apenas 25 euros en prostíbulos ilegales".

Estos establecimientos ocupan, según Fernández, "inmuebles enteros" en las calles cercanas de Jardines y de Caballero de Gracia, y consideró que "alrededor de este mercado controlado por las mafias en una de las calles más céntricas de la capital de España se mueven con facilidad otras actividades delictivas".

Por todo ello, pidió a los responsables políticos que "hagan sus deberes y cumplan con sus compromisos". A lo que agregó: "O tendremos que tirar de hemeroteca y recuperar sus promesas electorales de hace ahora dos años".

El 29 de marzo de 2004, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un dispositivo policial y social con el que pretendía erradicar a medio o largo plazo la prostitución en la zona de la calle de la Montera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_