_
_
_
_

Vecinos de Montera denuncian la vuelta de la prostitución a esta calle

El vocal de los vecinos de la asociación de vecinos y comerciantes de la calle de la Montera, Cristóbal Fernández, denunció ayer que la prostitución callejera ha regresado a esta céntrica calle de la capital. Según Fernández, esta actividad se ejerce de forma masiva, "con 49 mujeres en apenas 30 metros de calle" vigiladas "por siete chulos".

Fernández afirmó que a las dos de la madrugada de ayer había 49 mujeres en la puerta de su casa, y se preguntó "qué hacen 49 mujeres a esta hora en apenas 30 metros de calle". Y continuó: "Este hecho sorprendente es la realidad que soportamos a diario los vecinos de algunas zonas de Madrid", que "día a día, sufrimos la violencia de la explotación sexual en la puerta de nuestras casas, una realidad a la que nadie quiere mirar de frente, empezando por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", cuyas sedes están muy cerca.

Según el denunciante, "a cierta distancia siete chulos vigilan a estas 49 mujeres, muchas casi niñas, que apenas conocen el idioma pero que han aprendido rápido a ofrecer sus servicios" a clientes que "ocupan camas calientes durante unos minutos por apenas 25 euros en prostíbulos ilegales".

Estos establecimientos ocupan, según Fernández, "inmuebles enteros" en las calles cercanas de Jardines y de Caballero de Gracia, y consideró que "alrededor de este mercado controlado por las mafias en una de las calles más céntricas de la capital de España se mueven con facilidad otras actividades delictivas".

Por todo ello, pidió a los responsables políticos que "hagan sus deberes y cumplan con sus compromisos". A lo que agregó: "O tendremos que tirar de hemeroteca y recuperar sus promesas electorales de hace ahora dos años".

El 29 de marzo de 2004, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un dispositivo policial y social con el que pretendía erradicar a medio o largo plazo la prostitución en la zona de la calle de la Montera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_