_
_
_
_

El CSN autoriza la puesta en marcha de la central de Vandellòs II

La central nuclear Vandellòs II, en Tarragona, tiene desde ayer la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para volver a poner en marcha el reactor. La planta, parada desde el pasado 16 de marzo, ha ofrecido las suficientes garantías de seguridad para que el Consejo considere reparadas las averías en el sistema de refrigeración detectadas el año pasado, en un incidente entonces catalogado como de nivel 2 en la escala internacional INES y que supuso el caso más grave en una central del Estado tras del incendio que obligó a cerrar la vecina Vandellòs I en 1989.

El pleno del CSN decidió ayer dar luz verde para que Vandellòs II vuelva a producir electricidad. Esta instalación ha protagonizado la situación de parada más larga en la historia de las centrales nucleares estatales, debido a las exhaustivas exigencias del CSN para autorizar su puesta en marcha.

Al margen de la reparación del sistema de refrigeración, el consejo nuclear ha impuesto cambios en la dirección de la central y también cambios administrativos. Entre otros aspectos, ahora los sistemas de refrigeración se vigilarán más. Precisamente la falta de una sencilla inspección ocular en las tuberías fue lo que provocó que la corrosión fuera haciendo mella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_