El fiscal insiste en pedir prisión para el teniente y un guardia civil de Roquetas
El fiscal recurrió ayer contra el auto de la juez de Roquetas de Mar (Almería) que dejó en libertad al teniente José Manuel Rivas y a los otros ocho guardias civiles imputados por la muerte de Juan Martínez Galdeano, el pasado 24 de julio en el patio del cuartel.
El ministerio público interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para reclamar el ingreso en prisión preventiva del oficial y del guardia J. A. M. F., a quienes acusa de utilizar medios "inadecuados" (porras prohibidas) y aplicar tratos "degradantes" al detenido. Advierte de que ambos agentes podrían entorpecer la obtención de pruebas, una conducta de la que "ya hay indicios en las propias actuaciones". La fiscalía ha logrado la reapertura de dos denuncias por malos tratos presentadas en 2004 y 2005 contra el teniente que habían sido indebidamente archivadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.