_
_
_
_
_

Bilbao pide a los vecinos "paciencia" ante el inicio del cambio de la OTA

El País

El Ayuntamiento de Bilbao comienza hoy los trabajos para la implantación del nuevo sistema de OTA (aparcamiento limitado), que estará operativo en septiembre, según informó ayer el consistorio en una nota. Será el cuarto cambio de sistema en tres años. Las obras obligarán a suspender el pago por estacionamiento en la ciudad durante la segunda quincena de este mes. El consistorio advirtió de que todo ello "acarreará molestias" a los vecinos, especialmente el repintado de zonas. Por ello, les pide "paciencia y colaboración".

La modificación más sustancial será la reducción de las cuatro zonas actuales de aparcamiento a dos (verde y azul) y el cambio de los casi 500 parquímetros por otros de manejo más simple. Estas mejoras costarán 1,2 millones. El nuevo sistema pretende ser más sencillo y homologarse a los implantados en otras capitales españolas, con sólo dos zonas. La verde ofrecerá cerca de 15.000 plazas, destinadas a residentes, pero también para estancias de visitantes de larga duración (una mañana o una tarde enteras). La azul, que contará con 2.051 plazas, limitará el estacionamiento a dos horas a todos los conductores.

Aunque la nueva ordenanza de OTA estará vigente a partir del 1 de septiembre, el Ayuntamiento ha avisado de que la puesta en marcha del sistema puede tardar algo más debido a que la fase de pintado de las zonas depende fundamentalmente de la meteorología. La lluvia puede causar retrasos en el pintado de las calles y en la implantación de la nueva ordenanza. Mientras se efectúen los trabajos de pintado de una calle, ésta permanecerá cortada al tráfico y se prohibirá el estacionamiento.

La primera fase de pintado abarcará las calles del centro de la ciudad. A continuación, se proseguirá con los barrios. El objetivo del consistorio es que para el inicio de la Aste Nagusia, el próximo día 20, estén repintadas las calles del centro para evitar trastornos. El color naranja en los barrios se mantendrá transitoriamente hasta febrero de 2006 con carácter exclusivo para residentes con tarjeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_