El beneficio de Deutsche Telekom crece un 61,5% por los móviles
El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom registró en el primer semestre un beneficio neto de 1.953 millones de euros, un 61,5% más que en el mismo periodo de 2004. Según informó ayer la empresa alemana, la facturación también mejoró entre enero y junio un 3%, hasta los 29.124 millones de euros, en comparación con las cifras de los seis primeros meses del pasado año.
Deutsche Telekom explicó que estas cifras se debieron al fuerte crecimiento de su división de telefonía móvil, T-Mobile, en el segundo trimestre del año, por el aumento de clientes en Estados Unidos, donde es el cuarto operador. El número de clientes de T-Mobile subió en el segundo trimestre en 1,9 millones, de ellos un millón en Estados Unidos.
El presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, prevé para el conjunto del año unos beneficios operativos de entre 20.700 y 21.000 millones de euros. Ricke ha recortado más de 12.000 empleos y ha vendido numerosas participaciones desde que en 2002 ocupó la presidencia de la compañía.
Al mismo tiempo, Deutsche Telekom redujo su deuda neta entre enero y junio hasta los 44.533 millones, un 5,4% menos que en el primer semestre de 2003. No obstante, la deuda se incrementó respecto a los niveles de finales de 2004 en 5.000 millones.
El primer ejecutivo de la compañía ha puesto todo su énfasis en T-Mobile para impulsar el crecimiento del grupo, ya que los ingresos de la telefonía fija se encaminan hacia su tercer año consecutivo de caídas. Según los analistas, Deutsche Telekom tiene una muy favorable posición en Estados Unidos, pero su problema sigue estando en Alemania. Los ingresos en este país cayeron un 1,8%, hasta 8.500 millones de euros, en el segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.