_
_
_
_

Dos obreros heridos al desplomarse una iglesia en San Fulgencio

Dos obreros resultaron heridos graves en la mañana de ayer al desplomarse parcialmente la estructura de una iglesia en construcción en San Fulgencio (la Vega Baja). La obra, la iglesia Virgen de la Paz, la promueve el Obispado de la diócesis de Orihuela-Alicante, en la urbanización La Marina, en el extrarradio de la población. A escasos metros del accidente, se encontraba instalado el mercadillo semanal, que concita la atención de un gran número de personas.

El siniestro se produjó sobre las 11.20 horas, cuando se derrumbó parte de una de las alas del edificio. Los cascotes sorprendieron a dos de los diez operarios que integraban la cuadrilla, de 23 y 26 años, respectivamente. Uno de los albañiles quedó atrapado entre el amasijo de horgmigón y tuvo que ser liberado por los bomberos, extremo que confirió mayor aparatosidad al siniestro laboral. Este operario, con fractura de brazo y costillas, fue trasladado al Hospital de la Vega Baja. El otro albañil sufrió fractura de una muñeca y salió del lugar del derrumbre por su propio pie.

La alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, del PSPV, subrayó que dado el volumen del desprendimiento y el número de operarios en la obra, el accidente podría haber acarreado consecuencias mayores. "Afortunadamente, tras la inquietud inicial, todo ha quedado en un susto", afirmó.

El sindicato CC OO, a través del responsable del área de Salud Laboral, Francisco Velasco, anunció que investigará los hechos para verificar si la obra cumplía con las medidas de seguridad preventivas establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, un agricultor de 52 años falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral, al volcar el tractor que conducía y aplastarlo. El siniestro se produjo en la carretera entre Alcalalí y Parcent.

El desplome de los pivotes de la nueva iglesia del Oasis de San Fulgencio causó el accidente.
El desplome de los pivotes de la nueva iglesia del Oasis de San Fulgencio causó el accidente.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_