El Eustat resume en una publicación los principales datos estadísticos de Euskadi
El Eustat ha editado su Anuario estadístico 2005, la 23ª edición de una publicación que recoge los principales datos demográficos, económicos y sociales de Euskadi y ofrece "infinidad de indicadores" de la comunidad autonoma, según señaló ayer el organismo.
La publicación refleja, entre otros datos, que Euskadi contaba en 2004 con un PIB por habitante de 24.797 euros, superior a la media de los países de la Unión Europea (21.170) y al del conjunto de España, cifrado en 20.025.
Otro indicador que recoge el Anuario es que el pasado año el 49,4% de las familias vascas contaba con ordenador en el hogar y el 79,6% disponía de móvil. Entre las empresas, el 59,9 % de los establecimientos tenía ordenador personal, el 45,9% acceso a Internet y el 63,6% teléfono móvil.
También incorpora las tasas de actividad y paro, recogidas en una serie que abarca de 1994 a 2004, con datos de Euskadi y los tres territorios por separado. Así, las tasas de actividad y de paro se situaban en 2004 en el 54,9% y el 7,8%, respectivamente, mientras que diez años antes eran del 52,5% y el 25%.
En el área demográfica, el Eustat destaca que la natalidad en Euskadi es muy inferior a la de los países del entorno, con 8,5 nacimientos por cada mil habitantes frente a los 10,1 del conjunto de España, los 12,6 de Holanda, los 13,0 de Francia, o los 15,1 de Irlanda.
Entre otros datos de Sanidad, da las cifras de casos y defunciones por sida: 5.149 casos y 2.998 muertes hasta 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.