Moody's eleva la calificación de la deuda pública vasca a la máxima nota
La agencia internacional de calificaciones Moody's Investors Service ha elevado la calificación crediticia de la deuda pública vasca hasta el máximo de su escala, debido a la "solidez y estabilidad" presupuestaria del Gobierno autonómico. Se trata de la primera comunidad en conseguir la máxima calificación. Esa garantía se suma a la que ya le concedió Standard & Poors, la agencia más importante junto con Moody's, en marzo pasado por su solvencia financiera y por ser la región española menos endeudada.
La agencia considera que la nueva calificación obedece al "éxito del País Vasco en una ejecución presupuestaria sólida y estable en los últimos años". Moody's recuerda que la gestión de la deuda pública se produce "incluso cuando el esfuerzo inversor se ha incrementado, como ha sucedido en los últimos tres años".
Además, la agencia estima, en función de la solvencia financiera y del bajo endeudamiento de la comunidad autónoma, que la calificación es estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.