_
_
_
_

El Defensor del Pueblo denuncia la tolerancia infractora en Torrevieja

El Defensor del Pueblo ha apercibido al Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, por "permitir que prescriban de manera dolosa determinados expedientes incoados por infracción urbanística". La censura de la institución, que preside Enrique Múgica, se recoge en la respuesta a un ciudadano que denunció una supuesta discriminación por parte del Ayuntamiento en un expediente. El denunciante se quejó de que su obra fue derribada mientras el consistorio dejaba prescribir otras ilegalidades de mayor envergadura.

La denuncia de este particular fue tramitada por el portavoz del grupo municipal de Los Verdes, José Manuel Dolón, junto a otras supuestas infracciones urbanísticas que finalmente no fueron sancionadas, "como las obras ilegales del Observatorio del parque de La Laguna de Mata, ejecutado por el Consell", precisó.

Los Verdes iniciaron las denuncias contra el Ayuntamiento de Torrevieja por supuesta pasividad a la hora de ejecutar los expedientes de infracción urbanística en 1997. "Hemos denunciado ya diez casos", dijo Dolón. "Desde entonces, cada seis meses recibimos contestación del Defensor del Pueblo, que destaca la arbitrariedad con la que el Ayuntamiento gestiona los expedientes de disciplina urbanística", añadió.

Por otro lado, el Síndic de Greuges ha admitido a trámite nuevas alegaciones relativas a 17 supuestas irregularidades del Plan Eólico del Comtat presentadas por una plataforma contraria al proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_