_
_
_
_

Greenpeace pide al CSN que Vandellòs II siga parada

La organización ecologista Greenpeace exigió ayer al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que no autorice la puesta en marcha del reactor de Vandellòs II, parado desde el 16 de marzo para una recarga de combustible y para solventar múltiples deficiencias en los sistemas de refrigeración. Los ecologistas aseguran que Vandellòs II no ha cumplido la totalidad de las exigencias que en su día impuso el CSN e insta a este organismo a publicar el grado de cumplimiento de las reparaciones exigidas. La central, por su parte, asegura que ha terminado por completo la reparación del sistema de refrigeración, que incluso ha superado ya con éxito las pruebas para su puesta en funcionamiento. Esta reclamación de Greenpeace se produce cuando el CSN ya ha evaluado los trabajos en Vandellòs II y justamente está redactando un informe decisivo que o bien dejará a la central más tiempo parada o bien servirá para que vuelva a entrar en servicio.

Por otra parte, la patronal tarraconense (Cepta) pidió ayer que se reabra el debate sobre la energía nuclear. Los empresarios de Tarragona son partidarios de la construcción de nuevas plantas y pusieron como ejemplo a otros países: China, Finlandia y Francia, en proceso de construir reactores de última generación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_