Abertis y Ferrovial entran en la puja por el aeropuerto de Budapest
La privatización del aeropuerto de Budapest, cuya valoración oscila entre los 394 y 590 millones de euros, ha atraído a dos grupos españoles, Abertis y Ferrovial, que han decidido ya pujar por hacerse con esta infraestructura, según confirmaron ayer fuentes del sector. Hoy al mediodía termina el plazo fijado por la agencia estatal húngara de privatizaciones, la ÁPV, para presentar una oferta no vinculante.
La competencia internacional con la que tendrán que lidiar ambos grupos de infraestructuras, que han visto en los aeropuertos una oportunidad de negocio para continuar creciendo, es importante. El aeropuerto de Budapest, con siete millones de pasajeros en el último año y del que el Estado ha puesto a la venta un 75%, es uno de los que vienen registrando un crecimiento a mayor ritmo, de entre las infraestructuras aeroportuarias de ciudades con condición de capital. En 2004, el crecimiento fue del 29%, y de un 36% en el primer trimestre de 2005.
La prensa de Hungría informó hace pocas semanas de que cuatro compañías húngaras de distintos sectores habían constituido un consorcio para que el principal aeropuerto magiar no caiga en manos extranjeras. Otros grupos de peso como el británico BAA o el alemán Fraport AG-Deutsche Bank han manifestado también interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.