_
_
_
_

Una tormenta causa numerosos fuegos en la Sierra de Segura

Una tormenta con abundante aparato eléctrico fue la causante de numerosos fuegos declarados a última hora de la tarde de ayer en la Sierra de Segura (Jaén), lo que provocó que el dispositivo del Infoca movilizase cuatro helicópteros de extinción, dos avionetas de gran capacidad y otros cuatro vehículos autobomba, además de a cinco técnicos y agentes y cerca de un centenar de especialistas en extinción. Testigos presenciales y agentes forestales de la zona afectada cifraron en más de 20 los siniestros localizados en pleno corazón del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El primer fuego se detectó a las 18.50 próximo a la aldea de Valdemarín, en el término municipal de Orcera. Según informaron los vecinos, el incendio afectó a una treintena de hectáreas de pinar, matorral y olivar. El segundo siniestro, más importante, se localizaba a las 19.30 en el término de Villanueva del Arzobispo, en un paraje natural y turístico conocido como el Charco de la Pringue. Al cierre de esta edición los efectivos del Infoca aún trataban de controlar estos dos fuegos así como el resto de siniestros, a pesar de que los medios aéreos trabajaban con "mucha dificultad" debido a las condiciones meteorológicas, según informaron fuentes del Infoca.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias en los últimos meses, además de la afluencia de turistas a la sierra durante estas fechas indicaban el riesgo "extremo" de incendios en todo el parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_