Devoción por el estudio
Virginia Wolf nació en Londres en 1882, en el seno de una familia intelectual y de clase media alta, conservadora, que le inculcó la devoción por el estudio. Perdió pronto a sus padres y a dos hermanos y sufrió el acoso de su hermanastro. Éste fue el germen de sus problemas mentales. Intentó suicidarse varias veces y a los 59 años, en 1941, puso fin a su vida tirándose al río Ouse. Pero su locura no la apartó nunca de lo que más la apasionaba: la literatura. Su primera novela, Fin de viaje, apareció en 1915, y habría que esperar hasta 1925 para que escribiese La señora Dalloway que, con Las olas, revolucionaría el arte narrativo. Le seguirían Al faro (1927), Orlando (1928), Una habitación propia (1929)...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.