_
_
_
_

La policía busca indocumentados en atracciones feriales de Ceuta

Tras el fin de las fiestas patronales de Ceuta, la policía y la Guardia Civil implementaron anoche el dispositivo Operación Feriante para evitar la llegada de inmigrantes ilegales. Cada año, el Ayuntamiento ceutí contrata juegos mecánicos para la feria que son traídos desde la Península. Una vez terminados los festejos, algunos inmigrantes se ocultan en los camiones que trasladan las atracciones de regreso al puerto de Algeciras (Cádiz).

Desde el año 2000 se lleva a cabo este dispositivo, con dos puntos de control: uno en el recinto ferial y otro en la zona de embarque del puerto ceutí. En los últimos cuatro años 838 personas han sido detenidas, según informó la Guardia Civil.

Más de 100 atracciones han sido controladas por la policía. Los agentes cuentan, desde el año pasado, con un aparato que detecta los latidos del corazón, debido a la dificultad para localizar a estas personas, que se esconden entre los hierros de las atracciones.

Más información
El PP exige más contundencia al Gobierno contra la inmigración irregular

Entre el sector empresarial existe descontento por el nombre Operación Feriante, pues señalan que parece que son los empresarios quienes se encargan de introducir a los inmigrantes en los camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_